jueves, 17 de noviembre de 2022

Ya está a la venta nuestro primer libro Sanlúcar la Mayor en el siglo XX-Volumen III.Ricardo Martinez Amores.

 

Ya está a la venta nuestro primer libro Sanlúcar la Mayor en el siglo XX-Volumen III.

En la historia de la Tauromaquia existen muchos personajes y “figuras” famosas, pero esa Historia también la hicieron hombres que pasaron casi desapercibidos por mala suerte o falta de recursos…Por tanto es justo sacarlos del olvido al que han sido relegados dando a conocer su historia.

Antonio Martínez López  “Sanluqueño".
Un recorrido biográfico de mí humilde y modesta trayectoria taurina


La presentación del proyecto y nuestro primer libro será presentado el próximo día 1 de Diciembre 2022 a las 7 de la tarde en la Cilla del Cabildo, calle/ Marquesa Viuda de Saltillo. Sanlúcar la Mayor.

Los beneficios de este libro serán destinados

 a donaciones benéficasy gastos de inversión.

 



También tendrá una segunda presentación de nuestro libro en el salón de nuestra biblioteca.
 El día 15 de diciembre 2022 a las 7 de la tarde.

En estos momentos podrán comprarlo en la librería Bécquer y en el bar Rincón de nuestro pueblo, al precio de 20 euros.



      Para los que residen fuera de nuestro pueblo, pueden adquirirlos bajo pedido a través de la aplicación guasa de este número: 652 943 025. Donde me indicaran su dirección de correos para enviarlo, cuando previamente hayan ingresado 23 euros, en este banco BBVA, a nombre de Ricardo Martínez Amores. Número de cuenta: ES 900 182 707 368 020 160 5863  anotando en el ingreso vuestro nombre y con el concepto, LIBRO SANLUQUEÑO.


Para comprarlo en otras librerías y en Amazon tardara un poco más, de momento  solo disponemos de 200 ejemplares, no te quedes sin el tuyo.

      Este libro, no solo es taurino por ser este su oficio, también contempla aquellos años difíciles de jóvenes sanluqueños, que desde muy temprana edad tenían que buscarse un futuro, y ayudar a sus familias en aquellos días de escasez, para ellos esta afición era un juego entre la vida y la muerte, pero también una forma de sobre vivir en aquellos tiempos.

 

  

   Esta obra, recoge el legado de uno de nuestros sanluqueños desde su nacimiento hasta nuestros días, en su narración encontraremos aquellos primeros pasos de su juventud, donde su ilusión era ser torero, y en esta aventura le acompañaran sus dos íntimos amigos, Rafael Martínez Vizcaíno “el Indio Apache” y que fue conocido entre sus paisanos con el apodo de Rafael " Medio Higo" y José Castellano Mora “Indio Apache “Tirito”, conocido entre sus paisanos con el apodo de Pepe “Tirito”.






Que nuestros recuerdos no se borren nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario