jueves, 19 de noviembre de 2015

El callejón de las almas perdidas (1947)


El callejón de las almas perdidas (1947)
Director :  Edmund Goulding
 ((( Actores y Actrices )))
Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray, Helen Walker,
 Taylor Holmes, Mike Mazurki, Ian Keith, George Beranger,
 Mike Lally, Al Herman, Florence Auer...
 ((( SINOPSIS )))
El callejón de las almas perdidas empieza con la extraordinaria descripción de un abyecto espectáculo de feria cuyo principal reclamo es «el monstruo», alguien que ha caído tan bajo que está dispuesto a humillarse, por un trago de whisky, delante de un público ávido de sensaciones extremas. El joven Stan Carlisle, que trabaja en la feria ambulante, está convencido de que nunca acabará así. Es inteligente y ambicioso, y pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil. En poco tiempo se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente para Stan, quien decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio. Parece que Stan tiene el mundo a sus pies y que nada ni nadie puede detenerlo? al menos por ahora.


La música hace uso de solos de piano inquetantes, melodías de feria reiterativas y fragmentos orquestales de agudos estridentes y bajos angustiosos. La fotografía se basa en luces expresionistas, claroscuros fuertemente contrastados y composiciones de gran belleza plástica. El guión crea una atmósfera de misterio, dominada por un destino siniestro e implacable. La interpretación de Tyron Power es memorable y una de las mejores de su carrera. La dirección hace uso reiterado de la elipsis, que incrementa la ambigüedad de las situaciones.

Zeema simboliza la honestidad, Molly la inocencia, Lilith la deshonestidad y Stan la ambición sin límites. La obra está presidida por la presencia intangible del mal, el determinismo de la degradación moral, la fuerza del destino que rige, misteriosamente e inexorablemente, la vida de las personas, imponiendo el mal y marginando la bondad de Molly y la sinceridad de Zeema. Las cartas desvelan, infaliblemente, el futuro y anticipan la tragedia. La vida colectiva y la vida individual son movidas desde un ámbito superior desconocido y poderoso, que inunda la vida de incertidumbre y ansiedad. Los seres humanos no son los rectores de su destino, sino sus marionetas de trapo y sus víctimas. La conspiración maléfica de Stan y Lilith transforma el acuerdo en duelo y la confianza mutua en triunfo del mal superior sobre el mal limitado por la capacidad de engaño y la credibilidad de las víctimas. Son escenas destacadas la sesión en que Stan ve por primera vez a Lilith, la lectura del destino de Stan por Zeena y la soberbia escena final. Pocas veces el cine de Hollywood de los 40 y 50 creó una obra en la que la pulsación del mal fuera tan intensa y profunda. Film singular y atípico como pocos, digno merecedor de su condición de obra de culto.

-------o0o-------
(((  Descarga Directa  )))
DVDRip VO+SE
http://depositfiles.com/files/vijpaygjq
http://depositfiles.com/files/aw4c06c0c
http://depositfiles.com/files/57cs5kht0
-------o0o-------
Inglés / Español con subs en español (srt)
804 Mb-Dvdrip
http://speedy.sh/8NF62/yellAeramthgiN47.part1.rar?ref=57504
http://speedy.sh/qkpme/yellAeramthgiN47.part2.rar?ref=57504
http://speedy.sh/pP57c/yellAeramthgiN47.part3.rar?ref=57504
http://speedy.sh/Z6xh8/yellAeramthgiN47.part4.rar?ref=57504
Filmografias




Mi agradecimiento a todos los uploaders 
por su inestimable trabajo.
Gracias por visitar nuestros blogs,