jueves, 13 de diciembre de 2012

Noche de Circo ( 1953 )


Noche de Circo
( 1953 )
Dirección y guión
Ingmar Bergman
Actores y Actrices
Ake Grönberg, Harriet Andersson, Hasse Ekman, 
Gudrun Brost, Anders Ek, Annika Tretow, Erik Strandmark,
 Gunnar Björnstrand, Curt Löwgren.
Sinopsis
La acción discurre a lo largo de 24 horas de un solo día de uno de los primeros años del s. XX. Al alba un pequeño circo ambulante llega en viejos carromatos a una nueva población para presentar su espectáculo. A lo largo del día montan en las afueras de la localidad la carpa, la pista y las gradas. El director de la empresa (Circo Alberti) es Albert Johanson, que forma pareja con Anne (Andersson), una bella y atractiva muchacha, a cuyo cargo corre un número circense de amazona española.


l film es un drama que se desarrolla en el marco de un circo ambulante a principios del s. XX. El realizador domina mejor que en obras anteriores los recursos expresivos y los contenidos, lo que le permite crear una pieza particularmente sólida, fluida y consistente.


 Ingmar Bergman

Lo medular de este cruel relato de Bergman es la sobriedad con la que pinta a seres vencidos por el tiempo y la vida. Apoyado en una estética de luces y sombras con una determinante fotografía de Sven Nykvist, crea un retrato potente de personajes que quieren escapar de su propia prisión pero chocan en su intento con una realidad ácida y brutal en la cual no queda espacio para los sueños. Se trata de un Bergman amargo y notable, que nos estremece con personajes inolvidables y poderosamente reales.








 ((( Descarga Emule )))
DVDRip VE
[682.34 Mb]



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada