martes, 11 de diciembre de 2012

Alegres vacaciones (1948)


Alegres vacaciones 
(1948)
Director
José María Blay
Sinopsis
Alegres vacaciones nos cuenta que en "Los estudios donde fueron creados Garbancito y sus compañeros de aventuras (Pelanas, Manazas, Pajarón, Quiriqui, Chirili, Tía Pelocha, Caramanca, Peregrina, Vizantico, Pelocho, Toro Berrendo, Carbonilla) sus dibujantes se han ido, locos de alegría, a disfrutar de sus vacaciones. Garbancito y compañía no se resignan a vivir 30 días de quietud y deciden convencer al resto de los dibus para que se animen todos a pasar unas Alegres vacaciones viajando por las tierras de España".


El cine de animación en España tardó en consolidarse y no es hasta 1945 que no se presenta el primer largometraje de animación: Garbancito de la Mancha (Arturo Moreno, 1945). El filme fue un éxito, tanto de crítica como de público. Además, la productora Balet y Blay, se encargó de producir otros dos largometrajes de animación: Alegres Vacaciones (Arturo Moreno, 1948) y Los sueños de Tay-Pi (Franz Winterstein, 1948), pero no gozaron del éxito de su predecesora. ¿Por qué? En el presente artículo pretende aproximarse a la producción, y especialmente a su problemática, de los largometrajes de dibujos animados de la productora Balet y Blay durante los años 40.
 ((( Descarga Emule )))
Grupo Riper
 hdjzgz en cineforum-clasico
VHSRip


Segundo largometraje español de dibujos animados, realizado tras el exito de garbancito de la Mancha y que aunque la critica le considera inferior a su predecesor, pero tiene el interes de ser una de las peliculas pioneras de la animacion a nivel europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario