jueves, 29 de noviembre de 2012

Mario Moreno Cantinflas )( Filmografia )


 Mario Moreno Cantinflas

Cantinflas  uno de los grandes del cine mexicano
su humor alcanzaba todas las capas sociales
 y sus famosas disertaciones se convirtieron en una marca de fábrica 
mil veces imitada por los cómicos de la época.

Su nombre completo es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.
 Su mamá fue la señora Soledad Guízar, ama de casa, 
y su padre Pedro Moreno Esquivel trabajador de correos.
Cantinflas siempre tuvo una personalidad cómica y social.


Con el paso del tiempo trabajo para Correos de México
 y hasta se enlisto en el Ejercitó fingiendo que tenía 21 años 
cuando apenas tenía 16, su padre lo sacó tras revelar 
tremenda mentira sobre su edad.


Otra de las cosas que Cantinflas hizo y que además lo ayudó a sobresalir en la farándula fue su gusto y habilidad por el baile, él jugaba a bailar con sus amigos, entre ellos estaba Adalberto Martínez mejor conocido como “Resortes”, además se sabe que Mario era muy bueno bailando tangos, así que aprovechando su habilidad y sentido del humor comenzó a trabajar en carpas de circos a escondidas de su familia.


En 1930 ya estaba trabajando de lleno en el mundo del espectáculo. Se unió al circuito de carpas de la Ciudad de México, turnándose entre las carpas Ofelia, Sotelo de Azcapotzalco, y finalmente la carpa Valentina, donde conoció a su esposa Valentina Ivanova, originaria de Moscú. Al principio trató de imitar a Al Jolson pintándose la cara con pintura negra, pero después se separó para formar su propia identidad como un habitante de un barrio pobre con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular. En las carpas bailaba y realizaba acrobacias.


Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".

Cantinflas )( ACTOR )( Filmografia )( 
(41 Peliculas Listadas + 5 Cortos )

Archivada en   Blog de Filmografias
Enlaces a Filmografias






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada