domingo, 7 de octubre de 2012

Harold Lloyd )( El hombre mosca )( Safety Last! 1923


Harold Lloyd

Harold Lloyd fue junto a Buster Keaton y Charlie Chaplin uno de los mejores cómicos del cine mudo, sin duda Harold dejó su huella que sigue siendo perdurable hasta nuestro días, su espigada figura y sus anteojos redondos le hicieron ganar el mote de "gafitas" en algunos lugares, siempre optimista y con un gran sentido del humor el cual logro imprimirle a su legendario personaje.



 Harold Lloyd compartía el sitio de honor junto a Keaton y Chaplin como los mejores cómicos de las años veinte, todo un básico dentro de la historia del cine, y es que Harold tuvo la fortuna de vivir las dos etapas del cine, tanto el mudo como el sonoro aunque triunfo más en el primero, en su mejor epoca llego a realizar filme por sermana y gracias a ello logro amasar una respetable fortuna.

El hombre mosca )( Safety Last!
1923
Directores
Fred C. Newmeyer, Sam Taylor
Actores y Actrices
Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers,
 Noah Young, Westcott B. Clarke, Mickey Daniels


La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.


"Safety Last" de donde se extrae la famosa toma de Harold colgando del reloj de un edificio, ya para 1924 comienza a rodar de manera independiente con "Girl Shy" y "Hot Water", y en 1925 filmá una de sus filmes más populares "The Freshman",, Harold cerraba la década en la cima de su popularidad siendo uno de los 36 miembros fundadores de la Academa de Artes y Ciencias Cinematográficas.

((( Descarga Directa )))











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada