jueves, 9 de agosto de 2012

Pimienta Y Pimenton (1970)


Pimienta Y Pimenton
 (1970) 

Director
 Carlos Rinaldi

Actores y Actrices
Luis Sandrini, José Marrone, Ubaldo Martinez, 
Cuny Vera
Sinopsis
Dentro del mundo del humor,
 “el circo ha sido un espacio recurrente”En 1970,
 Luis Sandrini, quien alguna vez fue parte de un circo, 
integró la pareja con José Marrone en Pimienta y Pimentón, 
de Carlos Rinaldi, dondedesde la ternura y el humor, 
estos dos gigantes recrean el mundo del circo.
Datos Tecnicos
Idioma: Español
País: Argentina
Género: Comedia
Tiempo: 90 minutos
Calidad:TVRip

TVRip



José Carlos Marrone

Era un chico rebelde. Llegó hasta segundo grado del ciclo primario. Fue plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela, antes de sumergirse en cafetines de mala muerte, rodearse de bataclanas. se presentaban durante todo el día sobre un pequeño escenario diferentes números artísticos de comicidad o burlesque, los cuales no eran retribuidos con un sueldo o salario, por lo que los actores «rascaban» durante el día, es decir por la comida que sobraba y les daba el dueño como pago, lo cual podía consistir en un puchero de gallina, un sándwich de milanesa o un plato de polenta.Pero como el tiempo de actuación de los artistas contratados era ininterrumpido —esto es, comenzaban a actuar desde la mañana a altas horas de la noche— y además los números artísticos que había para rotar eran pocos, tal situación les garantizaba a los actores desayuno, almuerzo, merienda y cena.Fue así como se formó Marrone —a través de horas de trabajo cómico y teniendo que enfrentar en muchos casos un público muy hostil— lo que en el futuro le permitiría desenvolverse con seguridad y solvencia sobre los grandes escenarios revisteriles, haciendo lo que realmente fue: un auténtico payaso e improvisador.


Luis Sandrini

Fue un artista popular que, con su prosa incompleta y su tierno humor, marcó toda una época. “Un pensador, un cavilante y maduro filósofo de la escena, que sopesa con criterio humanista el por qué de los hechos, la trascendencia del oficio elegido y el respeto con que se debe al público, al arte y a sí mismo”. Así definió alguna vez Cátulo Castillo al gran Luis Sandrini, Trabajó como actor en más de 60 películas, dos de las cuales también dirigió. Fue además productor y guionista. Sin embargo, repetía que “todo lo que aprendí se lo debo al teatro. Para mí es la verdadera escuela”. En radio y televisión también fue gran figura.“Siempre me importó lo humano. Lo que le pasa a la gente. Por eso me conmovía con Chaplin, con el neorrealismo italiano y con los tipos desconocidos de mi pueblo. Nunca me importó la plata ni la fama, aunque reconozco que Dios me tendió su mano hasta convertirme en un hombre de suerte”.

Luis Sandrini demostró que la verdad siempre es arte, con esa furiosa y desconsolada ternura de un ganador que no se la creyó nunca.



Luis Sandrini ( Filmografia)
(Pronto la tendremos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada