jueves, 30 de agosto de 2012

El gran circo Chamorro ( 1955 )

El gran circo Chamorro
( 1955 )
Director
José Bohr
GUIÓN
Eugenio Retes
Actores y Actrices
Eugenio Retes, Pepe Guixé, Elsa Villa, 
Gerardo Grez, Iris del Valle, Conchita Buzón, 
Ester López, Ernestina Paredes, Francisco Adamus, 
Jorge Sallorenzo, Agustín Orrequia, Malú Gatica, 
Juan Leal, Rolando Caicedo
Sinopsis
Trata de la vida de Euríspides Chamorro (Eugenio Retes), quien ha hecho de todo en el circo que es de su propiedad, de boletero a payaso, todo para pagarle los estudios de medicina a su hijo Fernando (Pepe Guixé). De pronto recibe un telegrama informándole que su hijo había concluido la carrera. Orgulloso del triunfo de su hijo, parte a Santiago a buscarlo, pero sufre una gran decepción al ver que se había retirado de la carrera hace años y pasaba las noches en una boite de la capital, además de que el telegrama había sido invento de uno de sus empleados para quitarle el circo. Pese a los embates, sólo piensa en salir adelante nuevamente y recuperar el circo, realizando diversos trabajos, con dispares resultados. Eso sí, siempre representando el carisma y humor chileno, al amenizar con chistes, además de muy bien logradas escenas musicales.
COMENTARIO
El Gran Circo Chamorro tiene una enorme vitalidad: constantemente se están sucediendo las aventuras, lo que contribuye a dar al asunto un ritmo que va aumentando en intensidad e interés. Gracias a las numerosas peripecias que le ocurren al protagonista, la cámara se mueve de un sitio a otro, mostrando una gran variedad de ambientes, de paisajes y tipos.
En resumen: se trata de un filme humano, muy divertido y entretenido, con excelentes resultados artísticos. Una producción chilena digna, que puede resistir la competencia de films extranjeros del mismo tipo. José Bohr se anotó un gran "poroto".
Datos Tecnicos
GÉNERO  
   Comedia. Drama | Circo
Idioma: Español
País: Chile
VHSRip
1,09GIB

VHSRip




Eugenio  Retes Bisetti
Eugenio  Retes Bisetti, Eugenio (Actor, dramaturgo).
Hermano de Rogel, nació en Lima, Perú, el 6 de septiembre de 1895. Cursó sus estudios en el Perú. Se radicó en Chile en 1909 y se dedicó al teatro. Entre los años 1920-25 ejerció como Contador Comercial en Argentina. Fue actor de numerosas compañías y director de empresas teatrales. En 1934 dirigió la Compañía “Inés Berutti”, actuando en el Teatro “Coliseo”. Posteriormente formó la Compañía de Revistas “Eugenio Retes”, actuando en el Teatro “Balmaceda”: Como actor hizo característico al personaje “Juan Verdejo”. Miembro del Sindicato de Actores Profesionales de Chile. Miembro de la Sociedad de Autores Teatrales de Chile. En 1946 fue elegido Vice-Presidente del Frente de Unidad Artístico Gremial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario